dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Sanchez Chavez, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T21:35:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T21:35:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153046 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
pensamiento de diseño en el trabajo colaborativo de estudiantes de una institución
pública del Callao-2024. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, de
relación causal, el método hipotético deductivo, se ha realizado el muestreo no
probabilístico por conveniencia teniendo a 90 estudiantes como muestra.
instrumento usado el cuestionario, la validez se ha dado por juicio de expertos y la
confiabilidad por alfa de Cronbach, se obtuvo los siguientes coeficientes 0.909 para
pensamiento de diseño y 0.932 para trabajo colaborativo.
De los resultados descriptivos se obtuvo que el pensamiento de diseño en
los estudiantes se encuentra en el nivel proceso con un 53,3% y en el trabajo
colaborativo en el nivel proceso con un 49%. Para la contrastación de las hipótesis
se utilizó la regresión logística ordinal, cuyo coeficiente del pensamiento de diseño
incide en el trabajo colaborativo en un 78,5%. Según Nagelkerke y el estadístico de
Wald, tanto para pensamiento de diseño y trabajo colaborativo es mayor a 4 y la
significancia es 0.000 demostrándose que el pensamiento de diseño incide
significativamente en el trabajo colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento de diseño | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.title | Pensamiento de diseño y trabajo colaborativo en estudiantes de una institución pública del Callao -2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 25780726 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |