Habilidades lingüísticas y autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo a bien identificar la relación entre las habilidades lingüísticas y la
autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional,
Lima 2024. Es de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental
transversal con enfoque cuantitativo, cuya muestra fue 115 estudiantes, los instrumentos
de recolección de datos fueron dos cuestionarios que se sometieron a una prueba piloto
y procesados mediante el alfa de Cronbach, los resultados mostraron una confiabilidad
muy buena de 0,958 para habilidades lingüísticas y 0,941 para la autoeficacia. Se
atribuye el estudio al objetivos de desarrollo sostenible ODS 14. Los resultados en lo
descriptiva revelaron que el 49% de los estudiantes tiene un conocimiento medio sobre
habilidades lingüísticas, mientras que el 45% posee un nivel similar de autoeficacia. En
lo inferencial, se encontró que las habilidades lingüísticas se relacionan de manera
directa y significativa con la autoeficacia, como lo demuestra el coeficiente de correlación
de Tau b de Kendall (Tau_b = 0,685). Esta correlación positiva de intensidad moderada
apoya la hipótesis alternativa, sugiriendo que un mayor uso de las habilidades
lingüísticas mejora la autoeficacia en los estudiantes.
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- Lima Norte [1673]