Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorWong Silva, Benji
dc.date.accessioned2024-11-07T13:21:47Z
dc.date.available2024-11-07T13:21:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153067
dc.description.abstractLa investigación tuvo a bien identificar la relación entre las habilidades lingüísticas y la autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional, Lima 2024. Es de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal con enfoque cuantitativo, cuya muestra fue 115 estudiantes, los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que se sometieron a una prueba piloto y procesados mediante el alfa de Cronbach, los resultados mostraron una confiabilidad muy buena de 0,958 para habilidades lingüísticas y 0,941 para la autoeficacia. Se atribuye el estudio al objetivos de desarrollo sostenible ODS 14. Los resultados en lo descriptiva revelaron que el 49% de los estudiantes tiene un conocimiento medio sobre habilidades lingüísticas, mientras que el 45% posee un nivel similar de autoeficacia. En lo inferencial, se encontró que las habilidades lingüísticas se relacionan de manera directa y significativa con la autoeficacia, como lo demuestra el coeficiente de correlación de Tau b de Kendall (Tau_b = 0,685). Esta correlación positiva de intensidad moderada apoya la hipótesis alternativa, sugiriendo que un mayor uso de las habilidades lingüísticas mejora la autoeficacia en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectExpresión escritaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades lingüísticas y autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.author.dni70282953
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess