Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades lingüísticas y autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Wong Silva, Benji | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T13:21:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T13:21:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153067 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo a bien identificar la relación entre las habilidades lingüísticas y la autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional, Lima 2024. Es de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal con enfoque cuantitativo, cuya muestra fue 115 estudiantes, los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que se sometieron a una prueba piloto y procesados mediante el alfa de Cronbach, los resultados mostraron una confiabilidad muy buena de 0,958 para habilidades lingüísticas y 0,941 para la autoeficacia. Se atribuye el estudio al objetivos de desarrollo sostenible ODS 14. Los resultados en lo descriptiva revelaron que el 49% de los estudiantes tiene un conocimiento medio sobre habilidades lingüísticas, mientras que el 45% posee un nivel similar de autoeficacia. En lo inferencial, se encontró que las habilidades lingüísticas se relacionan de manera directa y significativa con la autoeficacia, como lo demuestra el coeficiente de correlación de Tau b de Kendall (Tau_b = 0,685). Esta correlación positiva de intensidad moderada apoya la hipótesis alternativa, sugiriendo que un mayor uso de las habilidades lingüísticas mejora la autoeficacia en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Expresión escrita | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades lingüísticas y autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 70282953 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]