Apps móviles para fortalecer las habilidades cognitivas del área de Ciencias en estudiantes de una institución educativa pública
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito evaluar si el uso de aplicaciones
móviles (apps) mejora las habilidades cognitivas en estudiantes de una institución
educativa pública. Se implementó una metodología cuantitativa con diseño
preexperimental y alcance explicativo. La muestra, seleccionada intencionalmente
por conveniencia, constó de 27 estudiantes extraídos de una población de 253. La
recolección de datos se realizó mediante un cuestionario que había sido
previamente validado por expertos, aplicado mediante encuestas. Los análisis
estadísticos revelaron que el uso de apps móviles fortalece significativamente las
habilidades cognitivas de los estudiantes (p < 0,05; p = 0,001). En conclusión, esta
investigación evidencia que las apps móviles tienen un efecto significativo en el
fortalecimiento de las habilidades cognitivas de los estudiantes de Ciencias.
Colecciones
- Trujillo [37]