Aula multisensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Tacna
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo comprender que las aulas
multisensoriales mejoran la calidad de vida y autonomía en estudiantes con
trastorno del espectro autista en una Institución Educativa de Tacna. En esta
investigación se aplicó el enfoque cualitativo. La población estuvo conformada por
estudiantes del nivel Inicial y Primaria. La técnica utilizada fue la entrevista y el
instrumento para recoger la información fue la guía de entrevista. Los resultados
demuestran que aulas multisensoriales contribuyen en el mejoramiento de la
calidad de vida y en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes con trastorno
del espectro autista utilizando los materiales y la metodología pertinente. Es muy
importante la participación de la familia como un instrumento efectivo de apoyo en
la disminución de conductas no deseadas. Además, cuando existe la calidad de
vida, los estudiantes experimentan un mayor bienestar emocional y mental, se
sienten más seguros y confiados, lo que favorece su participación en actividades
sociales. Los estudiantes que inicien la atención más temprana tienen más
posibilidades de desarrollar habilidades sociales y sensoriales. Asimismo, los logros
son mayores para los que acuden más veces a las aulas multisensoriales.
Colecciones
- Trujillo [68]