Inteligencia espacial y proceso de ideación proyectual de estudiantes de la asignatura de tesis de arquitectura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se alinea a los objetivos de desarrollo sostenible en la línea de Apoyo
a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles
aportando a través del objetivo general determinar la relación de la Inteligencia
Espacial con el proceso de ideación proyectual de estudiantes de la asignatura
tesis de arquitectura, 2024, siendo el tipo de investigación aplicada de enfoque
cuantitativo de diseño No experimental, nivel correlacional y de corte transversal,
teniendo una población y muestra de 60 estudiantes de la asignatura de tesis I
semestre 2024-10 de una universidad de Trujillo. En donde se los resultados
derivados de la prueba estadística de correlación de Spearman es rho=0,717**
con una significancia p=0.000 (p< 0.05), éste indica que existe una correlación
fuerte bilateral. Por lo tanto, podemos aseverar con un nivel de confianza del 99%
que sí existe correlación positiva alta entre las variables inteligencia espacial y el
proceso de ideación proyectual, esto manifiesta que, sí incrementa la inteligencia
espacial se incrementará el proceso de ideación proyectual.
Colecciones
- Trujillo [43]