Fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes neurodiversos de cuatro años en una institución educativa, Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del trabajo académico fue, Conocer el fortalecimiento de
habilidades sociales, para contribuir con la mejora de las habilidades para
relacionarse y la expresión de emociones, en estudiantes neurodiversos de cuatro
años en una institución educativa de Lambayeque, el tipo de investigación es
aplicada, consignada bajo una metodología cualitativa, además estuvo enmarcada,
en el diseño de investigación denominado fenomenológico, en relación a los
participantes se consideró una directora, dos docentes del nivel inicial y un
psicólogo, la técnica que se aplicó es la entrevista, teniendo como instrumento una
guía de entrevista, con respecto a los resultados encontramos que el rol docente
en el nivel inicial es crucial para el fortalecimiento de las habilidades sociales,
además surge la necesidad de aprovechar el juego en esta etapa para fortalecer
las mismas, debiendo aplicar talleres basados en los juegos físicos para el
fortaleciendo de habilidades para relacionarse, finalmente también obtuvimos que
el juego simbólico, fortalece la expresión de emociones, se concluye que todas las
docentes del nivel inicial, reconocen lo urgente e importante de fortalecer las
habilidades sociales, para lo cual se deben aplicar talleres basados en los juegos
físicos y simbólicos, que direccionan a la mejora de las habilidades para
relacionarse y expresión de emociones.
Colecciones
- Trujillo [61]