Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
dc.contributor.authorCardenas Gomez, Delfina Maritza
dc.date.accessioned2024-11-11T14:31:25Z
dc.date.available2024-11-11T14:31:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153353
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico público de Ica. Se empleó una investigación básica, cuantitativa y de diseño no experimental, con un alcance correlacional. La población en estudio ascendió a 108 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 85 mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. El instrumento utilizado fue la Escala de Motivación Educativa (EME-S) desarrollada por Vallerand et al. (1992). Los principales resultados revelaron que no hay una correlación significativa entre la motivación general, la motivación intrínseca, o la motivación extrínseca con el rendimiento académico. Sin embargo, se encontró una correlación significativa entre la desmotivación y el rendimiento académico. Las conclusiones indican la necesidad de implementar programas de apoyo emocional y psicológico, además de revisar y mejorar las estrategias de enseñanza y los incentivos académicos para mejorar la motivación y, en consecuencia, el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectDesmotivaciónes_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico público de Ica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09473340
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3903-9538es_PE
renati.author.dni28444035
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveda
renati.jurorBellido Garcia, Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess