Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico público de Ica, 2024
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Cardenas Gomez, Delfina Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T14:31:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T14:31:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153353 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico público de Ica. Se empleó una investigación básica, cuantitativa y de diseño no experimental, con un alcance correlacional. La población en estudio ascendió a 108 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 85 mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. El instrumento utilizado fue la Escala de Motivación Educativa (EME-S) desarrollada por Vallerand et al. (1992). Los principales resultados revelaron que no hay una correlación significativa entre la motivación general, la motivación intrínseca, o la motivación extrínseca con el rendimiento académico. Sin embargo, se encontró una correlación significativa entre la desmotivación y el rendimiento académico. Las conclusiones indican la necesidad de implementar programas de apoyo emocional y psicológico, además de revisar y mejorar las estrategias de enseñanza y los incentivos académicos para mejorar la motivación y, en consecuencia, el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Desmotivación | es_PE |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico público de Ica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 28444035 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveda | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]