Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de entornos virtuales y competencias de profesionalismo en estudiantes de ciencias médicas, Moquegua 2024
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Murillo Ticona, Tony Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T14:58:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T14:58:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153497 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue el de determinar la influencia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la competencia de profesionalismo en estudiantes de ciencias médicas. Basado en teorías del aprendizaje constructivista, conectivista, social y experiencial, así como los fundamentos pedagógicos como la pedagogía centrada en el estudiante, el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje combinado, considerando las características de los entornos virtuales, el papel del docente y la evaluación del profesionalismo es que la investigación ha sido desarrollada. La investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, la población estuvo conformada por 32 estudiantes y la muestra de tipo censal; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios sometidos a juicio de expertos y estadística de fiabilidad alcanzando el coeficiente de 0.843, de 24 y 16 ítems cada uno. Como resultado se obtuvo el p-valor es 0.025 < que 0.05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación, por lo que se afirmó tener evidencia estadística para afirmar que existe una relación entre la variable entornos virtuales y la competencia de profesionalismo; de igual forma se obtuvo un coeficiente de correlación 0.395 lo cual se interpreta como una correlación positiva de magnitud débil; entre los resultados descriptivos se pudo obtener evidencia para afirmar que los estudiantes que utilizan entornos virtuales de aprendizaje tienden a desarrollar un mayor sentido de profesionalismo, validado por el alto porcentaje (90.63%) de estudiantes que demostraron niveles altos en esta competencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Competencia profesional | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Uso de entornos virtuales y competencias de profesionalismo en estudiantes de ciencias médicas, Moquegua 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 01334152 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [40]