Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorMurillo Ticona, Tony Angel
dc.date.accessioned2024-11-12T14:58:00Z
dc.date.available2024-11-12T14:58:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153497
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue el de determinar la influencia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la competencia de profesionalismo en estudiantes de ciencias médicas. Basado en teorías del aprendizaje constructivista, conectivista, social y experiencial, así como los fundamentos pedagógicos como la pedagogía centrada en el estudiante, el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje combinado, considerando las características de los entornos virtuales, el papel del docente y la evaluación del profesionalismo es que la investigación ha sido desarrollada. La investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, la población estuvo conformada por 32 estudiantes y la muestra de tipo censal; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios sometidos a juicio de expertos y estadística de fiabilidad alcanzando el coeficiente de 0.843, de 24 y 16 ítems cada uno. Como resultado se obtuvo el p-valor es 0.025 < que 0.05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación, por lo que se afirmó tener evidencia estadística para afirmar que existe una relación entre la variable entornos virtuales y la competencia de profesionalismo; de igual forma se obtuvo un coeficiente de correlación 0.395 lo cual se interpreta como una correlación positiva de magnitud débil; entre los resultados descriptivos se pudo obtener evidencia para afirmar que los estudiantes que utilizan entornos virtuales de aprendizaje tienden a desarrollar un mayor sentido de profesionalismo, validado por el alto porcentaje (90.63%) de estudiantes que demostraron niveles altos en esta competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleUso de entornos virtuales y competencias de profesionalismo en estudiantes de ciencias médicas, Moquegua 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni01334152
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess