dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Murillo Bernedo, Angie Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T15:04:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T15:04:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153498 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analizó la adquisición de conocimientos teóricos por parte de
los cirujanos dentistas en Moquegua durante el año 2024, utilizando entornos
virtuales a través de un enfoque metodológico inspirado en las teorías de
aprendizaje constructivista, social y experiencial. Se utilizó un marco teórico
centrado en la pedagogía para profesionales de la salud en un entorno virtual.
La metodología de investigación fue de tipo descriptivo simple, no experimental
y transversal, enfocándose en una población de 142 cirujanos dentistas
registrados, de los cuales 104 fueron seleccionados mediante un muestreo
aleatorio probabilístico a conveniencia del investigador. Se aplicó un cuestionario
validado por expertos para la recolección de datos. El análisis de los datos,
realizado con el software Excel 365, indicó que el 90.38% de los participantes
alcanzaron un nivel avanzado de conocimiento, demostrando la efectividad de
los entornos virtuales en la enseñanza teórica a este grupo profesional. Además,
se encontró que el 9.62% de los participantes estaban en un nivel intermedio de
adquisición de conocimiento teórico y ninguno se identificó en el nivel inicial,
destacando la capacidad de estos entornos para promover la adquisición del
conocimiento teórico, habilidades teórico-prácticas y manejo de información
avanzada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adquisición de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Cirujanos dentistas | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.title | Capacitación profesional a través de entornos virtuales en cirujanos dentistas de Moquegua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 70246449 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |