Show simple item record

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Yangali Vicente
dc.contributor.authorLoli Monzon, Janeth Liliana
dc.date.accessioned2024-11-13T14:14:28Z
dc.date.available2024-11-13T14:14:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153512
dc.description.abstractEsta investigación examina el impacto de estrategias educativas integrales en el rendimiento académico de estudiantes de primaria con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo principal es evaluar la efectividad de diferentes estrategias educativas en mejorar el rendimiento académico y la inclusión social de estos estudiantes. Se utilizó un diseño cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo con pretest y postest. La muestra incluyó a 50 docentes con TEA y pruebas de t para muestras relacionadas. Los análisis factoriales revelaron tres factores principales de estrategias educativas. Los resultados de las pruebas de t mostraron mejoras significativas en el rendimiento académico (t(49) = 5.32, p < 0.001) y en la inclusión social (t(49) = 4.85, p < 0.001) después de implementar las estrategias integrales. La correlación de Pearson indicó una relación positiva significativa entre el uso de estrategias educativas y el rendimiento académico (r = 0.667, p < 0.001). Asimismo el valor de significancia es 0.097, que es mayor que 0.05. Por lo tanto, no se rechaza la hipótesis nula. Esto indica que no hay evidencia suficiente para concluir que los datos de variable independiente no siguen una distribución normal. Y para la variable dependiente el valor de significancia es 0.056, que es ligeramente mayor que 0.05. Por lo tanto, no se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, las estrategias educativas integrales demostraron ser efectivas para mejorar el rendimiento académico y la inclusión social de estudiantes con TEA. Se recomienda la capacitación continua de docentes en estas estrategias y la implementación de políticas escolares que favorezcan la inclusión de estudiantes con TEA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias integraleses_PE
dc.titleEstrategias integrales para docentes en el apoyo a estudiantes de primaria con TEA en Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni07619135
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorAliaga Paredez, Consuelo Paola
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess