Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorYataco Ipanaque, Elizabeth Concepción
dc.date.accessioned2024-11-14T14:21:00Z
dc.date.available2024-11-14T14:21:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153578
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer que la aplicación de la detección temprana de la discapacidad mejora la autonomía y la calidad de vida en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima. Se fundamentó en, la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget (1970), la teoría del desarrollo sociocultural de Lev Vugotsky (1978) y la teoría del apego de John Bowlby (1998). El enfoque de investigación fue aplicado con diseño fenomenológico, Los participantes fueron docentes de la institución educativa. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento utilizado una guía de entrevista. Según los resultados, los docentes perciben la detección temprana como una herramienta fundamental que tiene un impacto positivo en la autonomía y calidad de vida de los infantes neuro diversos. La aplicación de los signos de alertamejora la autonomía de los infantes neuro diversos. La aplicación de la evaluación del desarrollo humano en la detección de la discapacidad mejora significativamente la calidad de vida de los infantes neuro diversos, proporcionando una base sólida para una intervención efectiva y personalizada. Se llegó a la conclusión que la detección temprana de la discapacidad demostró ser indispensable para mejorar tanto la autonomía como la calidad de vida de los infantes neuro diversos. La identificación y aplicación de signos de alerta en la detección temprana resultaron ser efectivos en la mejora de la autonomía de los infantes neuro diversos. La evaluación integral del desarrollo humano mediante listas de cotejo y otros instrumentos ha demostrado ser esencial para mejorar la calidad de vida de los infantes neuro diversos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDetección tempranaes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectSignos de alertaes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleDetección temprana de la discapacidad en infantes neuro diversos en una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni25623794
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess