Mostrar el registro sencillo del ítem
Detección temprana de la discapacidad en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima
dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Yataco Ipanaque, Elizabeth Concepción | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T14:21:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T14:21:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153578 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue conocer que la aplicación de la detección temprana de la discapacidad mejora la autonomía y la calidad de vida en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima. Se fundamentó en, la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget (1970), la teoría del desarrollo sociocultural de Lev Vugotsky (1978) y la teoría del apego de John Bowlby (1998). El enfoque de investigación fue aplicado con diseño fenomenológico, Los participantes fueron docentes de la institución educativa. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento utilizado una guía de entrevista. Según los resultados, los docentes perciben la detección temprana como una herramienta fundamental que tiene un impacto positivo en la autonomía y calidad de vida de los infantes neuro diversos. La aplicación de los signos de alertamejora la autonomía de los infantes neuro diversos. La aplicación de la evaluación del desarrollo humano en la detección de la discapacidad mejora significativamente la calidad de vida de los infantes neuro diversos, proporcionando una base sólida para una intervención efectiva y personalizada. Se llegó a la conclusión que la detección temprana de la discapacidad demostró ser indispensable para mejorar tanto la autonomía como la calidad de vida de los infantes neuro diversos. La identificación y aplicación de signos de alerta en la detección temprana resultaron ser efectivos en la mejora de la autonomía de los infantes neuro diversos. La evaluación integral del desarrollo humano mediante listas de cotejo y otros instrumentos ha demostrado ser esencial para mejorar la calidad de vida de los infantes neuro diversos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Detección temprana | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Signos de alerta | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Detección temprana de la discapacidad en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 25623794 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [61]