Competencias digitales y su influencia en el desempeño docente en una universidad privada, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio fue determinar cómo las competencias digitales
afectarían el rendimiento de los docentes de inglés. La investigación fue de tipo
aplicada, cuantitativa, correlacional causal y un diseño no experimental
transversal. Lamuestra incluyó 85 docentes. Se implementó dos cuestionarios
y los resultados mostraron un p-valor significativo de 0.000 < 0.05, lo que indica
que el modelo explica el 71.4 % de la variabilidad en el DD. Sin embargo, las
CD no influyen significativamente en las dimensiones específicas de dominio
disciplinar (p = 0.447), aspecto didáctico (p = 0.433), pensamiento didáctico (p =
0.064), motivación (p = 0.255) y autoeficacia (p = 0.389). Esto sugiere que,
aunque son importantes para el desempeño general, la experiencia profesional
y la formación académica son más cruciales en las dimensiones específicas del
DD.
Colecciones
- Trujillo [92]