Simuladores virtuales para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa de Chaclacayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue analizar la relación de los simuladores virtuales
en el desarrollo de la competencia resolución de problemas de forma, movimientoy
localización en estudiantes de secundaria. La metodología de investigacióni ncluyó
un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional descriptivo, con un diseño no
experimental y transversal. La muestra, compuesta por 150 estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos de Chaclacayo. Se
empleó una encuesta de recolección de datos, utilizando dos cuestionarios tipo
Likert con un total de 26 ítems. La validez de los instrumentos fue confirmada por
expertos, la confiabilidad se evaluó con un alfa de Cronbach de 0,878 de
confiabilidad para los simuladores virtuales y la competencia forma movimiento y
localización. Los datos fueron tabulados en Excel e ingresados al programa
estadístico SPSS V25.Los resultados descriptivos indicaron que el 54% de los
estudiantes alcanzaron un nivel efectivo en el uso de los simuladores virtuales y el
58% lograron un alto nivel de competencia matemática. El análisis mediante el
método de Regresión Logística Ordinal, con un valor de significancia de 0,001 (<
0,05),Se concluye que los simuladores virtuales son de gran ayuda para el
desarrollo de la competencia en estudiantes de secundaria.
Colecciones
- Trujillo [40]