Realidad aumentada y motivación académica en una universidad pública, Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Realidad aumentada y motivación académica en una
universidad pública, Lima – 2024”, se determinó como objetivo principal Analizar la
relación entre la realidad aumentada y la motivación académica en los estudiantes
de una universidad pública. El tipo de investigación que se indicó fue aplicado, de
enfoque cuantitativo y con diseño no experimental correlacional. esta
fundamentada en la Teoría del Aprendizaje Constructivista, propuesta por Piaget y
Vygotsky, quien sugiere que los estudiantes construyen activamente su
conocimiento a través de la interacción con su entorno.
La muestra fue no probabilística y compuesta por 30 alumnos del primer ciclo
de ingeniería de sistemas del curso de Filosofía de una universidad pública ubicada
en el distrito de Lima Centro, matriculados en el año 2024. La técnica que se ejecutó
para medir la relación entre la Realidad aumentada y motivación académica fue la
encuesta y el instrumento un cuestionario realizado en Google form. Con relación
a la validez del instrumento se ejecutó el juicio de expertos.
El análisis estadístico incluyó técnicas descriptivas e inferenciales,
empleando el coeficiente Pearson para evaluar las relaciones entre variables, Los
resultados indicaron correlaciones significativas entre las dimensiones de la
realidad aumentada y la motivación académica con valores de r=0.86 y Sig=0.001
lo que indica correlación significativa, , así mismo la correlaciones de las
dimensiones de la Realidad aumentada y motivación académica tuvieron valores
de r=0.844 y Sig=0.02 para la dimensión aplicación de la realidad aumentad y r=0.
844 y Sig=0.010 para la dimensión niveles de interactividad.
Colecciones
- Trujillo [78]