El marketing digital y su influencia en la decisión de compra del consumidor en el sector restaurantes en la ciudad de nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 8: Trabajo decente y crecimiento económico, tiene como propósito analizar la
influencia del marketing digital en la decisión de compra de los consumidores en el
sector de restaurantes en la ciudad de Nuevo Chimbote en el año 2024. Este estudio,
de tipo aplicado, descriptivo y correlacional, se centró en una población de 256
individuos mayores de 18 años, usuarios activos de redes sociales. Los resultados
obtenidos mediante pruebas estadísticas como el Chi-cuadrado y coeficientes de
Gamma y “d” de Somers revelan una relación significativa entre el marketing digital y
las decisiones de compra. Las estrategias más efectivas identificadas son los
anuncios de pago y el video marketing. La personalización, el alcance masivo y la
interactividad fueron características clave que influyeron en la elección de compra.
Los datos indican que la combinación de estímulos internos y externos, junto con
experiencias previas positivas, son factores determinantes en la fidelidad y repetición
de compra. Se concluye que una implementación efectiva del marketing digital puede
incrementar significativamente la probabilidad de compra, destacando la necesidad
de mejorar la personalización y la interactividad en las campañas.
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