Desempeño docente en el uso de herramientas digitales en una institución educativa de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir las características
del desempeño docente durante el empleo de las herramientas digitales en
una institución educativa de Chiclayo, 2024. La investigación fue de tipo
básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se aplicó un
instrumento confiable y validado por expertos a una población de 57 docentes,
los datos fueron recogidos a través de un cuestionario de 20 ítems. Por lo
tanto, los resultados determinaron que es indispensable el empleo de las
herramientas digitales en el desempeño docente, asimismo luego de hacer
una compilación de los datos de todas las respuestas de la encuesta, se
obtuvo un nivel sobresaliente (42%), en un nivel destacado (35%), eficiente
(14%), moderado (5%) y por último el nivel deficiente (4%); es necesario
resaltar que, al considerar el uso de herramientas virtuales para el desarrollo
de las actividades de aprendizaje y evaluación, los profesores mejoran sus
procesos de planificación y, de esta manera, su desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [86]