Microsoft Teams y el grado de satisfacción estudiantil en un instituto pedagógico de Bagua Grande, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio científico tuvo como objetivo general determinar el nivel de
relación entre el uso de Teams y el grado de satisfacción estudiantil en un instituto
pedagógico de Bagua Grande, 2024. El método utilizado se basó en un enfoque
cuantitativo, no experimental, de nivel relacional, aplicado en una población de 103
estudiantes de la especialidad de Comunicación V, Inglés VI, Ed. Inicial III, en
Formación Inicial Docente en el mencionado instituto pedagógico. Se empleó como
técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario relacionado con las
variables de estudio: uso de Microsoft Teams y satisfacción académica. A partir de
la información recabada, se encontró que el uso de Microsoft Teams influye
significativamente (Sig. 0,01<0,001) en el grado de satisfacción estudiantil, debido
a que, en el análisis de los hallazgos de los valores de correlación con el método R
de Pearson, resultaron favorables para corroborar el supuesto planteado. Más
específicamente, se estableció una relación favorable entre los recursos
interactivos proporcionados por la plataforma Microsoft Teams y la satisfacción
estudiantil. Asimismo, se determinó que el funcionamiento técnico de la plataforma
y la capacidad de motivación también están significativamente relacionados con el
grado de satisfacción estudiantil de formación inicial docente.
Colecciones
- Trujillo [83]