Aprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayabaca- Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre
aprendizaje cooperativo y comunicación oral en inglés en estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca - Piura, 2024. La metodología
fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de
alcance correlacional, de corte transversal. Con una muestra de 40 estudiantes.
Los resultados fueron que (Rho=0.936; 0.000<5%); lo que sugiere una relación
significativa entre las variables: a medida que aumenta la dimensión de
interdependencia positiva, la comunicación oral en inglés mejor. Se establece
(Rho=0.861; 0.000<5%); lo que evidencia una relación significativa entre las
variables estudiadas; es decir, un incremento en la implementación de la interacción
que promociona se asocia con una mejora significativa en la comunicación oral en
inglés. Se estableció que el (Rho=0.928; 0.000<5%); señalando una relación
significativa entre las variables analizadas. En conclusión, un aumento en la
responsabilidad social y grupal está asociado con una mejora significativa en la
comunicación oral en inglés. Se concluye (Rho=0.847; 0.000<5%); demostrando
una relación significativa entre las variables: a medida que se incrementa el uso del
aprendizaje cooperativo, la comunicación oral en inglés mejora de manera
correspondiente.
Colecciones
- Trujillo [40]