Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de lengua de señas peruana en docentes en una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Nanfuñay Meoño, Marisela Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:45:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:45:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153945 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es conocer cómo la enseñanza de lengua de señas peruana mejora el desempeño laboral y compromiso en docentes en una institución educativa de Chiclayo. Se fundamenta en teorías de inclusión educativa y la necesidad de adaptación de estrategias pedagógicas para estudiantes con discapacidad auditiva. El estudio utiliza una metodología cualitativa, con un diseño fenomenológico, centrado en describir y entender las vivencias de los docentes. La población del estudio incluye a cuatro docentes del nivel inicial que atienden a estudiantes entre 3 a 5 años, entre ellos, estudiantes con discapacidad auditiva. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron entrevistas semiestructuradas, las cuales permitieron obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los docentes. Los principales resultados indican que los docentes reconocen la importancia de la lengua de señas peruana en mejorar la comunicación y el desempeño laboral, pero también destacan la falta de formación y recursos adecuados como barreras significativas. Las conclusiones del estudio subrayan la necesidad de implementar programas de capacitación en lengua de señas peruana para docentes, con el fin de promover un entorno educativo más inclusivo y efectivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.title | Enseñanza de lengua de señas peruana en docentes en una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 16725754 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes del Pilar | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [68]