Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorNanfuñay Meoño, Marisela Margarita
dc.date.accessioned2024-11-20T16:45:45Z
dc.date.available2024-11-20T16:45:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153945
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es conocer cómo la enseñanza de lengua de señas peruana mejora el desempeño laboral y compromiso en docentes en una institución educativa de Chiclayo. Se fundamenta en teorías de inclusión educativa y la necesidad de adaptación de estrategias pedagógicas para estudiantes con discapacidad auditiva. El estudio utiliza una metodología cualitativa, con un diseño fenomenológico, centrado en describir y entender las vivencias de los docentes. La población del estudio incluye a cuatro docentes del nivel inicial que atienden a estudiantes entre 3 a 5 años, entre ellos, estudiantes con discapacidad auditiva. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron entrevistas semiestructuradas, las cuales permitieron obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los docentes. Los principales resultados indican que los docentes reconocen la importancia de la lengua de señas peruana en mejorar la comunicación y el desempeño laboral, pero también destacan la falta de formación y recursos adecuados como barreras significativas. Las conclusiones del estudio subrayan la necesidad de implementar programas de capacitación en lengua de señas peruana para docentes, con el fin de promover un entorno educativo más inclusivo y efectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.titleEnseñanza de lengua de señas peruana en docentes en una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni16725754
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess