Show simple item record

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorGonzales Torres, Cornelio
dc.date.accessioned2024-11-21T16:37:59Z
dc.date.available2024-11-21T16:37:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154055
dc.description.abstractLa investigación realizada se centró en una diversidad de procesos que demanda la investigación cuantitativa con la finalidad de determinar la relación del uso de Inteligencia artificial con la eficacia en los procesos de indagación científica en docentes de Ciencia y Tecnología-CyT de Lima Metropolitana.2024, se desarrolló un enfoque cuantitativo aplicando estadísticas para procesar el tamaño de la muestra de 218 docentes de Lima Metropolitana, se elaboró un cuestionario con 50 ítem, validado con el estadístico de Hernández-Nieto siendo su validez por ítem de 0,996 y un alfa de Cronbach de 0,949, se aplicó una encuesta, el SPSS versión 26 y el estadístico Rho de Spearman, estableciendo que existe correlación entre el uso de la IA y la eficacia en la indagación científica, al ser el coeficiente de relación (0,662),asimismo en relación a las variables Frecuencia de uso de la IA y la eficacia de la indagación científica al ser la correlación de (0,395),en relación a las variables categorización de uso de los PROMT de la IA y la eficacia en Indagación científica demostró una correlación entre ambas variables al ser su coeficiente de correlación (0,625), asimismo en relación a la variables calidad de la información con uso de la IA y la indagación científica su nivel de correlación es alta equivalente a (0,666),los resultados de la investigación presentaron coincidencia con mis antecedentes nacionales e internacionales, aportando como conclusión que la IA favorece la indagación en docentes de CyT..es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectChat botes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.titleUso de inteligencia artificial y eficacia en procesos de indagación científica en docentes de C y T de Lima Metropolitana.2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni07703388
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorNieto Rivas, Elier Abiud
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess