Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Ramírez, Edwin
dc.contributor.authorSanchez Ortiz, Flavio Ricardo
dc.date.accessioned2024-11-21T20:45:58Z
dc.date.available2024-11-21T20:45:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154106
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se centra en la educación inclusiva, buscando garantizar una educación equitativa para todos los estudiantes sin ninguna discriminación y/o limitación alguna. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque cualitativo de tipo aplicada con un diseño fenomenológico que se basa en la observación de los fenómenos sociales, como escenario de estudio se consideró a la Institución Educativa Mixta en Cusco, que cuenta con 205 estudiantes de primaria y son atendidos por 29 docentes, quienes desarrollan sus clases por horas. Los participantes son los actores involucrados que se ha seleccionado según criterios que el investigador vio por conveniente. Se empleó una guía de entrevista en forma individual desarrollada en base a los objetivos y validada para recolectar datos, concluyendo que la implementación de la educación inclusiva está en una fase inicial. Se observó una mejora en la empatía entre los docentes y un impacto positivo en su desempeño laboral. Sin embargo, se destacó la necesidad de un enfoque más sistemático y apoyo continuo para consolidar estos avances y superar desafíos futuros en la implementación de políticas inclusivas, asimismo estas políticas han comenzado a asegurar la equidad y el acceso a la educación, aunque su implementación enfrenta barreras, por tanto es crucial que la institución desarrolle un plan integral que incluya formación continua, provisión de recursos adecuados y un apoyo constante a los docentes y que la participación activa y la colaboración entre docentes, especialistas, familias son fundamentales para el éxito de la educación inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.subjectPolíticas inclusivases_PE
dc.titleEducación inclusiva en docentes del nivel primario en una institución educativa de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni23803533
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virguez, Cruz Rafael De La Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess