Gestión estratégica y fidelización de los clientes de una institución educativa particular, Callao - 2023
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
gestión estratégica y fidelización de los clientes en una institución educativa particular
del Callao, 2023. La metodología de la investigación empleado fue con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, tipo de investigación básica, corte transversal,
con un nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 140 padres
de familia o tutores de los estudiantes de la organización educativa; para la recolección
de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fue el
cuestionario, el que ha sido validado por 3 expertos en investigación; se usó el
estadístico de coeficiente de correlación de Spearman. Se determino la confiabilidad
alfa de Cronbach, con resultado de 0.959 en las variables propuestas, por lo que de
dedujo una alta fiabilidad; por otro lado, el coeficiente de correlación Rho de Spearman
se calculó en 0.796, indicó una similitud positiva fuerte, lo que demostró que existencia
de una relación significativa entre gestión estratégica y fidelización del cliente,
aceptándose la hipótesis alterna del estudio.
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- Callao [548]