Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa secundaria de Lima
dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Agüero Navarro, Jesus Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:38:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:38:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154163 | |
dc.description.abstract | En nuestro país existe un gran número de estudiantes con discapacidad intelectual, los cuales, al igual que el resto de educandos, se les debe proporcionar una educación coherente con sus necesidades. Esta investigación se ha desarrollado en una Institución Educativa del nivel secundario del distrito de Huachipa y siguiendo el enfoque cualitativo con el objetivo de: Comprender que las practicas inclusivas contribuyen a mejorar de manera sustancial los aspectos cognitivos y la autoestima de los estudiantes con discapacidad intelectual. Los participantes en este proyecto fueron: 1 docente-directivo, 1 especialista del SANEE y 3 docentes de distintas áreas del nivel secundario a los cuales se les realizo una encuesta semiestructurada. Los resultados mostraron que, en este centro educativo, las practicas inclusivas se hallan en un nivel de inicio de implementación porque solo se realizan de forma esporádica y empírica. Los docentes reconocieron la importancia de las practicas inclusivas para, mejorar los aspectos cognitivos y autoestima de los estudiantes de este grupo y también manifestaron una actitud positiva hace la implementación de estas prácticas, para lo cual solicitaron que se les brinde capacitaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Practicas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa secundaria de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 40163818 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Mungarrieta Virguez, Cruz Rafael De La Coromoto | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [68]