Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorAgüero Navarro, Jesus Maria
dc.date.accessioned2024-11-22T16:38:25Z
dc.date.available2024-11-22T16:38:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154163
dc.description.abstractEn nuestro país existe un gran número de estudiantes con discapacidad intelectual, los cuales, al igual que el resto de educandos, se les debe proporcionar una educación coherente con sus necesidades. Esta investigación se ha desarrollado en una Institución Educativa del nivel secundario del distrito de Huachipa y siguiendo el enfoque cualitativo con el objetivo de: Comprender que las practicas inclusivas contribuyen a mejorar de manera sustancial los aspectos cognitivos y la autoestima de los estudiantes con discapacidad intelectual. Los participantes en este proyecto fueron: 1 docente-directivo, 1 especialista del SANEE y 3 docentes de distintas áreas del nivel secundario a los cuales se les realizo una encuesta semiestructurada. Los resultados mostraron que, en este centro educativo, las practicas inclusivas se hallan en un nivel de inicio de implementación porque solo se realizan de forma esporádica y empírica. Los docentes reconocieron la importancia de las practicas inclusivas para, mejorar los aspectos cognitivos y autoestima de los estudiantes de este grupo y también manifestaron una actitud positiva hace la implementación de estas prácticas, para lo cual solicitaron que se les brinde capacitaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPracticas inclusivases_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titlePrácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa secundaria de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni40163818
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virguez, Cruz Rafael De La Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess