Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
dc.contributor.authorCastillo Alva, Guillermo Ricardo
dc.date.accessioned2024-11-22T17:27:43Z
dc.date.available2024-11-22T17:27:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154178
dc.description.abstractEsta investigación esta alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 denominado educación de calidad, cuyo objetivo general es determinar la correlación entre estrategias de aprendizaje coinstruccionales y formación profesional en internos de odontoestomatología de una universidad pública de Lima, 2024. Investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte transversal, con una muestra de 86 encuestados. El análisis de normalidad reveló que las variables en cuestión y sus dimensiones tienen una distribución no normal (p<0,05). En consecuencia, se usó una prueba no paramétrica como lo es Rho de Spearman. Asimismo, la prueba de hipótesis arrojó que no existe relación significativa entre estrategias de aprendizaje y formación profesional (p=0,461>0,05). Tampoco existe relación significativa entre charla magistral y formación profesional (p=0,489>0,05), entre aula virtual y formación profesional (p=0,259>0,05), entre simulación y formación profesional (p=0,564>0,05). Concluyó que, entonces, es necesario desestimar a la hipótesis alterna y, por consiguiente, aceptar la hipótesis nula. En otras palabras, las variables en cuestión tienen un desenvolvimiento independiente el uno del otro, por lo menos en el tamaño muestral estudiado. Esto no excluye la posibilidad de que, en otros contextos o con otras muestras sí aparezca la correlación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje coinstruccionales y formación profesional en internos de odontoestomatología de una universidad pública de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09473340
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3903-9538es_PE
renati.author.dni43552752
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess