Aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca asegurar una educación de calidad y con esto
se espera que sirva de apoyo a la reducción de brechas y carencias en la
educación en el nivel superior (ODS). Es por esta razón, que el objetivo principal
fue determinar la incidencia del aprendizaje basado en problemas en el
pensamiento crítico de los estudiantes de enfermería de un instituto privado de
Lima, 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa,
correlacional, básica y no experimental, de diseño transversal; la muestra se
realizó con 44 estudiantes, el instrumento utilizado fue una prueba de
conocimientos y guia de observación para la variable Aprendizaje basado en
problemas y cuestionario para la variable pensamiento crítico, ambos validados
por tres expertos, con un índice de confiabilidad medido mediante la prueba KR-
20, el cual resultó aceptable. Los resultados obtenidos mediante el análisis de
Chi cuadrado arrojaron un valor de 7.896, con una significancia estadística
menor a 0.05, denotando así que el aprendizaje basado en problemas incide
favorablemente en el pensamiento crítico de los estudiantes de enfermería.
Colecciones
- Lima Norte [1667]