Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Mercado Lezama, Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T21:19:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T21:19:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154209 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca asegurar una educación de calidad y con esto se espera que sirva de apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en el nivel superior (ODS). Es por esta razón, que el objetivo principal fue determinar la incidencia del aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa, correlacional, básica y no experimental, de diseño transversal; la muestra se realizó con 44 estudiantes, el instrumento utilizado fue una prueba de conocimientos y guia de observación para la variable Aprendizaje basado en problemas y cuestionario para la variable pensamiento crítico, ambos validados por tres expertos, con un índice de confiabilidad medido mediante la prueba KR- 20, el cual resultó aceptable. Los resultados obtenidos mediante el análisis de Chi cuadrado arrojaron un valor de 7.896, con una significancia estadística menor a 0.05, denotando así que el aprendizaje basado en problemas incide favorablemente en el pensamiento crítico de los estudiantes de enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 44284376 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1667]