Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorMercado Lezama, Yesenia
dc.date.accessioned2024-11-22T21:19:41Z
dc.date.available2024-11-22T21:19:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154209
dc.description.abstractLa presente investigación busca asegurar una educación de calidad y con esto se espera que sirva de apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en el nivel superior (ODS). Es por esta razón, que el objetivo principal fue determinar la incidencia del aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico de los estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa, correlacional, básica y no experimental, de diseño transversal; la muestra se realizó con 44 estudiantes, el instrumento utilizado fue una prueba de conocimientos y guia de observación para la variable Aprendizaje basado en problemas y cuestionario para la variable pensamiento crítico, ambos validados por tres expertos, con un índice de confiabilidad medido mediante la prueba KR- 20, el cual resultó aceptable. Los resultados obtenidos mediante el análisis de Chi cuadrado arrojaron un valor de 7.896, con una significancia estadística menor a 0.05, denotando así que el aprendizaje basado en problemas incide favorablemente en el pensamiento crítico de los estudiantes de enfermería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni44284376
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess