dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Mercado Lezama, Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T21:19:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T21:19:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154209 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca asegurar una educación de calidad y con esto
se espera que sirva de apoyo a la reducción de brechas y carencias en la
educación en el nivel superior (ODS). Es por esta razón, que el objetivo principal
fue determinar la incidencia del aprendizaje basado en problemas en el
pensamiento crítico de los estudiantes de enfermería de un instituto privado de
Lima, 2024. Para lograr este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa,
correlacional, básica y no experimental, de diseño transversal; la muestra se
realizó con 44 estudiantes, el instrumento utilizado fue una prueba de
conocimientos y guia de observación para la variable Aprendizaje basado en
problemas y cuestionario para la variable pensamiento crítico, ambos validados
por tres expertos, con un índice de confiabilidad medido mediante la prueba KR-
20, el cual resultó aceptable. Los resultados obtenidos mediante el análisis de
Chi cuadrado arrojaron un valor de 7.896, con una significancia estadística
menor a 0.05, denotando así que el aprendizaje basado en problemas incide
favorablemente en el pensamiento crítico de los estudiantes de enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 44284376 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |