Las habilidades directivas en el estrés laboral de los docentes de las instituciones educativas de la red 19 de la UGEL 02 en el 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general conocer la incidencia de las habilidades
directivas en el estrés laboral de los docentes de las instituciones educativas de la
red de la ugel 02 en el año 2017.
El método empleado en la investigación fue hipotético deductivo de nivel
descriptivo correlacional. La investigación fue de tipo básico, que busco conocer la
incidencia de las habilidades directivas en el estrés laboral de los docentes. La
investigación se enmarco dentro del diseño no experimental con sub diseño
transversal de corte correlacional causal. La población estuvo conformada por los
docentes de la red 19 de la ugel 02, con un total de 82 profesores y la muestra
estuvo conformada por 41 docentes de las instituciones educativas de la red 19 de
la ugel 02, el muestreo fue no probabilístico accidental, la técnica utilizada fue la
encuesta y los instrumentos fueron la escala de MASLACH compuesta por 22
preguntas para el estrés y para las habilidades directivas se utilizó un cuestionario
de 27 preguntas. Se utilizó la prueba del KR2 para la confiabilidad del instrumento.
De los resultados obtenidos se concluyó que no existe incidencia de las
habilidades directivas en el estrés docente de las instituciones educativas de la red
19 de la UGEL 02 en el 2017, donde se mostró que hay una dependencia porcentual
del 6,4% sin embargo p_valor=,109 lo que permitió rechazar la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: