Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorBeltran Rodriguez, Merilin Emilia
dc.date.accessioned2024-11-22T21:57:58Z
dc.date.available2024-11-22T21:57:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154222
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo comprender que las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa inicial de Lima; el referencial teórico se fundamenta en el concepto de Solis (2023), quien sustenta que las prácticas inclusivas se convierte en una herramienta esencial para todos los estudiantes con TEA, ya que les ayuda a incrementar sus potencialidades, habilidades, actitudes y capacidades, creando así un entorno de enseñanza y aprendizaje más fructífero y equitativo para todos. Con abordaje cualitativo. El estudio se llevó a cabo con una población de estudiantes menores de 6 años en la IEI 0113 DIVINO NIÑO JESÚS, donde algunas aulas son inclusivas y atienden a estudiantes con este diagnóstico. Se realizaron entrevistas a la directora, docentes de las aulas inclusivas y a un especialista del equipo SAANEE. Los instrumentos utilizados fueron las entrevistas para poder recolectar los datos como las grabaciones de audio. Los resultados indican que las prácticas inclusivas están en sus primeras etapas de implementación, mostrando mejoras incipientes en el desarrollo cognitivo y socioafectivo de los estudiantes con TEA. En conclusión, es crucial adaptar y mejorar constantemente estos métodos para garantizar una educación inclusiva de alta calidad para todos los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titlePracticas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una Institución Educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni44720236
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virguez, Cruz Rafael De La Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess