Mostrar el registro sencillo del ítem
Practicas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una Institución Educativa de Lima
dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Beltran Rodriguez, Merilin Emilia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T21:57:58Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T21:57:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154222 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo comprender que las prácticas inclusivas mejoran el nivel cognitivo y socioafectivo en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa inicial de Lima; el referencial teórico se fundamenta en el concepto de Solis (2023), quien sustenta que las prácticas inclusivas se convierte en una herramienta esencial para todos los estudiantes con TEA, ya que les ayuda a incrementar sus potencialidades, habilidades, actitudes y capacidades, creando así un entorno de enseñanza y aprendizaje más fructífero y equitativo para todos. Con abordaje cualitativo. El estudio se llevó a cabo con una población de estudiantes menores de 6 años en la IEI 0113 DIVINO NIÑO JESÚS, donde algunas aulas son inclusivas y atienden a estudiantes con este diagnóstico. Se realizaron entrevistas a la directora, docentes de las aulas inclusivas y a un especialista del equipo SAANEE. Los instrumentos utilizados fueron las entrevistas para poder recolectar los datos como las grabaciones de audio. Los resultados indican que las prácticas inclusivas están en sus primeras etapas de implementación, mostrando mejoras incipientes en el desarrollo cognitivo y socioafectivo de los estudiantes con TEA. En conclusión, es crucial adaptar y mejorar constantemente estos métodos para garantizar una educación inclusiva de alta calidad para todos los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.title | Practicas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una Institución Educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 44720236 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Mungarrieta Virguez, Cruz Rafael De La Coromoto | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [68]