Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje contextualizado y rendimiento académico en Matemáticas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Marca Huaman, Angel Ivan | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T16:19:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T16:19:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154424 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada "Aprendizaje Contextualizado y Rendimiento Académico en Matemáticas en Estudiantes de una Universidad de Lima 2024" contribuye al ODS 4: Educación de Calidad, promoviendo métodos que mejoran la comprensión y desempeño académico. Los objetivos son analizar la relación entre el aprendizaje contextualizado y el rendimiento académico en matemáticas, evaluar su conexión en el logro académico y la comprensión profunda, y examinar su relación con la retención y transferencia de conocimientos. Este estudio básico, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo y correlacional, incluyó una muestra de 92 estudiantes de una población de 120 matriculados en matemáticas en 2024, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los resultados revelan una correlación positiva significativa entre el aprendizaje contextualizado y el rendimiento académico (Tau_b de Kendall = 0.771, p < 0.001), el logro académico (Tau_b de Kendall = 0.736, p < 0.001), la comprensión profunda (Tau_b de Kendall = 0.742, p < 0.001), y la retención y transferencia de conocimientos (Tau_b de Kendall = 0.764, p < 0.001). En conclusión, el aprendizaje contextualizado está significativamente relacionado con el rendimiento académico, el logro, la comprensión profunda y la retención y transferencia de conocimientos en estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | Aprendizaje contextualizado y rendimiento académico en Matemáticas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 09494322 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1669]