Tic para desarrollar aprendizajes en estudiantes de una institución educativa inicial, Ayacucho, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre las
TIC y el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa
Inicial, Ayacucho, 2024. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación
no experimental, que tuvo un diseño correlacional causal, se trabajó con una
muestra de 50 padres de familia a quienes se les aplicó un cuestionario de TIC y
aprendizaje de sus menores hijos, validados por consulta de expertos y prueba de
fiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una correlación
de Spearman Rho= 0,599 y la significancia de p-valor= 0,000 la misma que es
menor aα= 0,05 aceptándose la hipótesis alterna, estableciéndose un nivel de
correlación positiva moderada entre el uso de las TIC y el aprendizaje de los
estudiantes de una institución Inicial de Ayacucho, significa que a mayor uso de las
Tecnologías de la Información y Comunicación se incrementan los niveles de
aprendizaje en los estudiantes, la misma que favorece mejor servicio educativo y el
desarrollo de aprendizajes pertinentes en beneficio de la población estudiantil.
Collections
- Trujillo [126]