Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Tarma-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación a nivel mundial ha experimentado transformaciones significativas desde
la pandemia, exacerbando dificultades preexistentes, especialmente en la mejora de
la calidad del profesorado. Para fortalecer la educación, se destaca la necesidad de
reforzar el liderazgo directivo en las instituciones educativas, lo cual no solo impacta
positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, sino que también es crucial para
alcanzar los objetivos de la Agenda Mundial al 2030, como garantizar un ambiente
escolar seguro y equitativo, por ello se plantea el objetivo: Establecer la relación entre
el liderazgo directivo y los compromisos de gestión escolar en una institución
educativa de Tarma-2024. La investigación tiene enfoque cuantitativo, de corte
transversal, con diseño descriptivo correlacional. La muestra la conforman 50
educadores. El resultado más importante evidencia, una correspondencia significativa
de acuerdo a Pearson, se obtuvo 0.578 y una sig. (p=,000), por lo que, se rechaza Ho
y se acepta la H1, o sea se concluye que la relación entre el liderazgo educativo y los
compromisos de gestión escolar es significativa en una institución educativa de
Tarma-2024.
Colecciones
- Ate [458]