Estrategias metacognitivas y logros de aprendizaje en econometría en la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad Determinar la relación entre las
estrategias metacognitivas y logros de aprendizaje en econometría en los estudiantes
de la facultad de educación en una universidad pública, Lima 2022. Este estudio es de
tipo básica de diseño correlacional, no experimental, utilizando un enfoque cuantitativo.
La muestra es no probabilística intencionalmente homogénea, constituida por 100
estudiantes. La técnica utilizada es una encuesta y las herramientas son dos
cuestionarios; para la primera variable fue el Inventario de Estrategias Metacognitivas
de O'Neill & Abedi, que tiene una validez y confiabilidad razonables. Por otro lado, para
la variable logros de aprendizaje, los cuestionarios fueron revisados y validados por
evaluaciones de expertos y demostraron ser confiables. Donde se elaboraron tablas y
gráficos para el procesamiento estadístico. Para la validación se aplicó un coeficiente
de correlación de Spearman de Rho = 0,584. Esto indica una correlación
moderadamente positiva, por lo que se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión,
las estrategias metacognitivas tienen una relación moderadamente positiva con logros
de aprendizaje; por ende, cuantas más estrategias metacognitivas se utilicen, mayor
será el rendimiento académico del alumno.
Colecciones
- Lima Norte [1669]