Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCabanillas Sotelo, Cynthia Betzabe
dc.date.accessioned2024-11-29T19:40:19Z
dc.date.available2024-11-29T19:40:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154649
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad Determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y logros de aprendizaje en econometría en los estudiantes de la facultad de educación en una universidad pública, Lima 2022. Este estudio es de tipo básica de diseño correlacional, no experimental, utilizando un enfoque cuantitativo. La muestra es no probabilística intencionalmente homogénea, constituida por 100 estudiantes. La técnica utilizada es una encuesta y las herramientas son dos cuestionarios; para la primera variable fue el Inventario de Estrategias Metacognitivas de O'Neill & Abedi, que tiene una validez y confiabilidad razonables. Por otro lado, para la variable logros de aprendizaje, los cuestionarios fueron revisados y validados por evaluaciones de expertos y demostraron ser confiables. Donde se elaboraron tablas y gráficos para el procesamiento estadístico. Para la validación se aplicó un coeficiente de correlación de Spearman de Rho = 0,584. Esto indica una correlación moderadamente positiva, por lo que se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, las estrategias metacognitivas tienen una relación moderadamente positiva con logros de aprendizaje; por ende, cuantas más estrategias metacognitivas se utilicen, mayor será el rendimiento académico del alumno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y logros de aprendizaje en econometría en la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni42511064
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess