Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorVasquez Velasquez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2024-11-29T21:55:26Z
dc.date.available2024-11-29T21:55:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154666
dc.description.abstractLa preocupación mundial frente al deterioro progresivo de la salud socioemocional se ha acrecentado en los últimos años, sobre todo con el ánimo de contrarrestar los efectos adversos de diversas crisis sociales causantes del problema. Ante esta situación, con el ánimo de examinar tal fenómeno desde la mirada poblacional escolar, el objetivo de este trabajo académico fue determinar la relación de los proyectos artístico colaborativos y el bienestar socioemocional de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Tumbes, Perú; y para ello, se amparó en el enfoque cuantitativo de corte transversal, de rasante descriptivo correlacional. Los instrumentos usados mediante encuesta fueron cuestionarios adaptados en escala de Likert, con prueba de confiabilidad y validados por juicio de expertos, aplicados a una muestra de 99 estudiantes de ambos sexos, de entre los grados cuarto y quinto de secundaria, respecto a una población de 250, frente a un proyecto de implementación de estrategia artística creativa socioemocional, desde el área curricular de Arte y Cultura 2023-2024. La data recogida fue procesada a través del programa IBM SPSS Statistics 26, cuyos resultados mostraron valores de frecuencia y porcentajes significativos, según escalas positivas de las variables de estudio, llegando a la conclusión de la existencia de una tendencia a considerar que la creación de proyectos artísticos colaborativos tiene una relación positiva con el bienestar socioemocional de los estudiantes, con la recomendación de seguir promoviendo el desarrollo de proyectos artísticos escolares de manera colaborativa e interdisciplinaria para contribuir con la salud socioemocional de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProyectos artísticoses_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectBienestar socioemocionales_PE
dc.titleProyectos artísticos colaborativos y bienestar socioemocional en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni18178736
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorNieto Rivas, Elier Abiud
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess