Percepción de los consumidores sobre el precio versus la calidad de productos importados distribuidos en el mercado. Chimbote, 2023
Fecha
2024Metadatos
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La investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 9: Industria,
Innovación e Infraestructura. El objetivo del estudio fue determinar la asociación entre
el precio y calidad de productos importados distribuidos en el mercado. Se empleó
una metodología cuantitativa con diseño correlacional – causal y una muestra
representativa de 301 consumidores. Los resultados revelaron una asociación
moderadamente positiva entre el precio y la calidad, respaldada por un coeficiente d
de Somers de 0.409 y un valor de p=0.000, además, la regresión múltiple indicó que
el precio explica el 30.1% de la variabilidad en la percepción de calidad. Las
conclusiones destacan que los consumidores asocian precios más altos con una
mejor calidad percibida, influenciada por factores como confiabilidad y funcionalidad
del producto, asimismo, la percepción del consumidor sobre la calidad está
significativamente influida por su percepción del precio y valor, y la relación percibida
entre precio y demanda.
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