Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorGuzmán Quirita, Karen Geraldine
dc.date.accessioned2024-12-03T17:30:14Z
dc.date.available2024-12-03T17:30:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154822
dc.description.abstractSe propuso como objetivo en el presente estudio identificar la relación existente entre la evaluación formativa y aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024. Metodológicamente se desarrolló como un estudio básico, cuantitativo, correlacional, no experimental, con una muestra integrada por 96 estudiantes a quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje de representaciones, conceptos y proposiciones en todos los casos la significancia fue inferior a 0.000. Se concluye que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024; evidenciada por una relación positiva fuerte (Rho=0.828) y estadísticamente significativa (p<0.001). Además, indica que mientras mejores sean las prácticas de evaluación formativa mejor será el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizaje de representacioneses_PE
dc.subjectProposicioneses_PE
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje significativo en una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni43915845
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess