Competencias digitales en la formación inicial docente de la Región Puno 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar el nivel en
competencias digitales los Estudiantes de Formación Inicial Docente del
IESPP de la Región Puno 2024. El método empleado fue de tipo básica
descriptivo, con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal;
los participantes fueron 56 estudiantes del III Ciclo del Programa de Educación
Inicial y Primaria Intercultural Bilingüe. La técnica fue la encuesta y el
instrumento para la obtención de evidencia fue el cuestionario, de 20 ítems en
las dimensiones de: Información y alfabetización informacional, Comunicación
y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad, Resolución de
Problemas. Resultados: En Competencias Digitales, el 78y 76% se ubica en
el nivel intermedio, el 24 y 22% se encuentra en el nivel avanzado. Por lo que
se concluye que en las competencias digitales. El 78 y 76% se encuentran en
el nivel intermedio, el 24 y 22% se ubican en el nivel avanzado. Demostrando
un nivel de competencia intermedio, tiene la capacidad de avanzar en su
competencia digital de manera independiente, resolviendo problemas simples
de forma autónoma en el IESPP-J de la Región Puno 2024.
Colecciones
- Trujillo [56]