Procrastinación en la satisfacción académica de estudiantes de enfermería de un instituto superior de Lima - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de las
dimensiones de la procrastinación en las dimensiones de la satisfacción académica
de los estudiantes de Enfermería de un Instituto Superior de Lima - 2024. El estudio
es de tipo aplicado, ya que se basa en las características reales del fenómeno tal
como son y se presentan. El diseño es correlacional - causal, no experimental y de
corte transversal. Para la recolección de datos, se utilizó la Escala de Procrastinación
Académica y la Escala de Satisfacción Académica. En cuanto a los resultados, se
encontró que existen niveles medios en la variable procrastinación y sus dimensiones
al igual que la variable satisfacción académica y sus dimensiones; mientras que, la
dimensión autorregulación académica tiene una relación positiva y estadísticamente
significativa con la utilidad de los servicios educativos (p<.01). Por ende, se concluye
que, en el modelo de regresión se evidenció que la variable independiente es la
dimensión autorregulación de la procrastinación y la variable dependiente es la
dimensión utilidad de los servicios educativas de la satisfacción académica (p=0.018).
De esta manera, el estudio respalda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de
la ONU, enfocado en garantizar una educación de calidad. A través del análisis de la
relación entre procrastinación y satisfacción académica, se sugieren mejoras en el
entorno educativo que promuevan el éxito académico y el bienestar estudiantil en la
educación superior.
Colecciones
- Lima Norte [1678]