El marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar
la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa
automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada,
diseño no experimental, nivel de investigación correlacional y enfoque
cuantitativo y con una muestra de 50 clientes. La técnica que se utilizó fue la de
una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de
investigación el cual estuvo compuesto por 34 preguntas. Así mismo se hizo uso
de la escala de medición de Likert lo que facilitó el obtener los datos
correspondientes, con la finalidad de someterlo a un análisis estadístico, el cual
se llevó a cabo a través del programa software SPSS, a través del cual se obtuvo
dichos resultados que posteriormente se interpretaron. Concluyendo así que
existe una relación positiva entre el marketing relacional y fidelización de clientes
mostrando un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.648 y un nivel de
significancia de 0.000, menor que el nivel se significancia indicado p<0.05, así
mismo, Se obtuvo los resultados de Alfa de Cronbach de 0,887 con referente al
cuestionario de Marketing relacional de igual manera obtuvimos el 0,885 para el
cuestionario de la fidelización de clientes. Demostrando que existe confiabilidad
de las preguntas se planteadas de ambas variables y, por tanto, se considera
rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A través de los
resultados, el presente desarrollo del proyecto de investigación busca contribuir
al objetivo de desarrollo sostenible numero 8 el cual se refiere al trabajo decente
y crecimiento económico, perteneciente a la agenda 2030 propuesto de las
naciones unidas.
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