Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuasnabar Ugarte, Federico Alfredo
dc.contributor.authorAnay Cachuan, Betty Diana
dc.contributor.authorFlores Porras, Gladys
dc.date.accessioned2024-12-11T21:09:55Z
dc.date.available2024-12-11T21:09:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155234
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa automotriz del distrito de Ate Vitarte. La cual, este tipo de estudio es Aplicada, diseño no experimental, nivel de investigación correlacional y enfoque cuantitativo y con una muestra de 50 clientes. La técnica que se utilizó fue la de una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de investigación el cual estuvo compuesto por 34 preguntas. Así mismo se hizo uso de la escala de medición de Likert lo que facilitó el obtener los datos correspondientes, con la finalidad de someterlo a un análisis estadístico, el cual se llevó a cabo a través del programa software SPSS, a través del cual se obtuvo dichos resultados que posteriormente se interpretaron. Concluyendo así que existe una relación positiva entre el marketing relacional y fidelización de clientes mostrando un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.648 y un nivel de significancia de 0.000, menor que el nivel se significancia indicado p<0.05, así mismo, Se obtuvo los resultados de Alfa de Cronbach de 0,887 con referente al cuestionario de Marketing relacional de igual manera obtuvimos el 0,885 para el cuestionario de la fidelización de clientes. Demostrando que existe confiabilidad de las preguntas se planteadas de ambas variables y, por tanto, se considera rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. A través de los resultados, el presente desarrollo del proyecto de investigación busca contribuir al objetivo de desarrollo sostenible numero 8 el cual se refiere al trabajo decente y crecimiento económico, perteneciente a la agenda 2030 propuesto de las naciones unidas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de los clienteses_PE
dc.subjectLealtad de clienteses_PE
dc.titleEl marketing relacional y fidelización de clientes en una empresa automotriz, distrito de Ate Vitarte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni09078477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4976-6782es_PE
renati.author.dni48535794
renati.author.dni76857629
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorPlasencia Mariños, Yvette Cecilia
renati.jurorFlores Bolivar, Luis Alberto
renati.jurorSuasnabar Ugarte, Federico Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess