Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorSanchez Calderon, Orlando
dc.date.accessioned2024-12-16T12:43:27Z
dc.date.available2024-12-16T12:43:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155346
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado: “Actividades lúdicas en estudiantes neurodiversos de una institución educativa, del nivel primaria, La libertad para mejorar el Aspecto cognitivo y socio afectivo de los estudiantes del 5° y 6º grado de primaria de la I. E. 80213 - Shiracorral. Se ha realizado a través de entrevistas a los docentes, las mismas que ha permitido favorecer el aprendizaje de los estudiantes, cuyas categorías han sido, actividades lúdicas y estudiantes neurodiversos. Se considera las teorías relacionadas a nuestras categorías de estudio, siendo mi población muestral de 32 estudiantes. Para recoger los datos se realizó mediante una entrevista a los docentes, que contiene las categorías y se validó gracias a los expertos. La metodología utilizada es aplicada, con una tipología de campo transversal, que engloba el método educativo. Esto permitió el diseño de una técnica de recolección de datos, que es la entrevista, dirigida a los docentes del nivel primaria y también permitió el diseño de un instrumento de recolección de datos, que es la guía de entrevista, el mismo que permitió recolectar información de los docentes que brindan sus servicios en el nivel primaria, para conocer sobre la aplicación de actividades lúdicas en los estudiantes neurodiversos. Los resultados muestran que las actividades lúdicas han mejorado el aspecto cognitivo y socio afectivo en los estudiantes, es decir los niños aprenden por diversión y recreación, haciendo su aprendizaje más significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectEstudiantes neurodiversoses_PE
dc.subjectAspecto cognitivoes_PE
dc.subjectAspecto socio afectivoes_PE
dc.titleActividades lúdicas en estudiantes neurodiversos de una Institución Educativa del nivel primaria, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni41610312
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess