Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorCarlos Sanchez, Benito Santos
dc.date.accessioned2024-12-16T17:54:13Z
dc.date.available2024-12-16T17:54:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155397
dc.description.abstractEl estudio exploró la relación entre las prácticas pedagógicas y el bienestar subjetivo de docentes de educación física de primaria en Santa Anita. Con un enfoque cuantitativo no experimental y diseño transeccional correlacional causal, participaron 43 docentes de educación física seleccionados de una población de 120 mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó un cuestionario estructurado validado y confiable, y los análisis estadísticos se realizaron con Excel y SPSS, aplicando alfa de Cronbach y Rho de Spearman. Los resultados, con un 95% de nivel de confianza, reveló una relación significativa entre las prácticas pedagógicas y el bienestar subjetivo, comprobada por un p-valor (0.00) menor al nivel de significancia (0.05). En la primera hipótesis, se estima que la planificación de la enseñanza influye significativamente en la satisfacción con la vida, con un valor bilateral de significancia (0,00) también inferior a 0,05. En la segunda hipótesis, se verificó una relación positiva entre la enseñanza para el aprendizaje y el bienestar personal, ambos con niveles medios y tendencia al incremento. Y la tercera hipótesis, se concluyó que la interacción educativa en el aula tiene una relación muy significativa con la experiencia afectiva positiva, respaldada por un p-valor de 0.01. El estudio demostró que las prácticas pedagógicas bien planificadas, centradas en el aprendizaje y una interacción educativa efectiva, contribuye de manera significativa al bienestar subjetivo de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.subjectBienestar subjetivoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrácticas pedagógicas y bienestar subjetivo en docentes de primaria distrito Santa Anita, Lima – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni21512564
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorPreciado Farías, Luis Alberto
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess