Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorRios Sanchez, Rocio Ydaluz
dc.date.accessioned2024-12-16T20:46:46Z
dc.date.available2024-12-16T20:46:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155408
dc.description.abstractEl trabajo académico determinó la relación entre la metodología activa y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Estatal – Ica 2024. La metodología fue de tipo aplicada y de alcance correlacional. Se empleó el enfoque cuantitativo. La muestra de 212 alumnos fue obtenida por aleatorización simple, a los cuales se aplicó dos cuestionarios de 23 y 26 ítems para metodología activa y aprendizaje significativo respectivamente. Los resultados indicaron que: 1) 177 encuestados (83,7%) manifiestan que la metodología activa es regular; 26 (12,2%) mencionan que la metodología activa es eficiente y 9 (4,1%) menciona que es deficiente. 2) 156 encuestados (73,5%) mencionan que el aprendizaje significativo es regular, seguido de 30 (14,3%) menciona que es deficiente y tan solo 26 (12,2%) mencionan que es eficiente. 3) Al realizar la prueba estadística Tau – b de Kendall con un intervalo de confianza al 95% y un margen de error alfa de 5%, el p-valor (0,011) resultó ser menor a la significancia (0,050), negando la hipótesis nula (H0) y admitiendo la hipótesis alternativa (Hi). Al finalizar, se concluye la existencia de una correlación positiva moderada entre la metodología activa y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Estatal – Ica 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.titleMetodología activa y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa estatal. Ica 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni22303344
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorAliaga Paredez, Consuelo Paola
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess