Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Yudith Soledad
dc.contributor.authorAgüero Ynca, Mónica Liliana
dc.date.accessioned2024-12-17T16:10:27Z
dc.date.available2024-12-17T16:10:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155451
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública en Lima, 2024. Se desarrolló bajo una metodología de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se consideró una muestra censal de 47 docentes. Como técnica de investigación se empleó la encuesta y como instrumentos se formularon dos cuestionarios correspondientes a las variables de investigación. Los análisis estadísticos descriptivos e inferenciales revelaron una relación moderada (r = 0.484, p < 0.05)entre el aprendizaje significativo y la calidad educativa, lo que llevó a rechazar lahipótesis nula. En conclusión, el aprendizaje significativo no solo enriquece el proceso educativo y fortalece las habilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes, sino que también mejora la calidad y equidad educativa. Se recomienda implementar estrategias pedagógicas que prioricen el aprendizaje significativo, promoviendo un entorno educativo flexible y una gestión escolar eficiente. Por lo que, a medida que aumenta el uso de enfoques pedagógicos queconectan nuevos conocimientos con experiencias previas, también se tiende a mejorar la calidad educativa de las instituciones, fomentando un desarrollo integral tanto en estudiantes como en docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl aprendizaje significativo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni10196476
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorNieto Rivas, Elier Abiud
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess